jueves, 11 de febrero de 2016

¿Xenofobia?

Normalmente no suelo escribir en el blog temas de índole personal, pero creo que esto es algo que no quiero callar, porque me parece no solo una falta de respeto hacia mi persona sino, en general una falta de respeto hacia la figura del docente en general.
Para explicarme mejor os pongo en detalles:

Yo estoy estudiando en Extremadura, pero soy de Andalucía, este es ya mi segundo estudio superior y la verdad es que tengo varias asignaturas convalidadas por lo que no tengo todas las asignaturas que tienen mis compañeros ni conozco a todos los docentes. Y bueno, una mañana que mis compañeros tenían libres unos minutos porque el profesor que tenían les había dejado ese tiempo para celebrar el cumpleaños de una de ellas y me habían invitado. Como es normal yo llame a la puerta y pedí permiso para entrar y me lo dieron.

El desayuno transcurrió con tranquilidad hasta que este docente me preguntó a mi directamente que de dónde era, que si era de Campanario (Un pueblo de aquí) a lo que contesté que no que yo soy de Córdoba.Durante unos minutos yo seguí hablando con otro compañero sobre los próximos exámenes y evaluaciones en es momento este docente se dirigió directamente hacia mi y sin mediar mas palabra me dijo: Pues los andaluces sois todos unos vagos porque vivís de las subvenciones y del PER , que anda que no sabéis nada, normal que votéis siempre a los socialistas.

Me quede anonadada, como alguien puede decir esas cosas tan a la ligera, esos tópicos tan dañinos, como una persona de Extremadura que para mi es que somos como hermanos, comunidades que están al lado y a las cuales prácticamente se les dan las mismas subvenciones pensar así y como un DOCENTE que es una persona que está formando a otras para que tengan la mejor educación en el futuro puede decir semejantes barbaridades.

Simplemente quería compartir esto con mis lectores, pues me indigna la situación en la que algunos con impunidad se mueven para adoctrinar a los alumnos y destacando que yo no pienso ni creo que todos los extremeños piensen  así y destacar que nunca antes me había sentido así en extremadura.

Espero que esto solo sea un caso puntual de una persona que usa su cargo como docente para adocterinar a sus alumnos en el odio hacia diferentes comunidades autónomas. Y que no vuelva a pasar nunca mas,  dejo constancia de esto aquí para que cualquiera que me lea pueda entender como se siente una persona cuando la hacen sentir diferente frente a un colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario