domingo, 21 de febrero de 2016

Rita Maestre, ante los tribunales

Si en la entrada anterior hablábamos de como las viejas glorias de PP estaban teniendo que renunciar por los casos de corrupción que las rodean y de como otras en cambio se aferran a su poder como si no hubiera nada mas en el mundo, hoy hablaremos de otra Rita,una Rita  muy diferente a de la que hablamos  en la entrada anterior una Rita que, puede gustar menos o mas, pero que polémica es un rato.


Rita Mestre se llama, y hoy día es noticia porque la  Fiscalía pide un año de cárcel por su supuesto asalto a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas en 2011, la protesta se desencadenó porque un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Rita Maestre consideraron que una capilla no debe estar en una universidad publica, que es una reliquia de los tiempos del franquismo y que estando como estaba la universidad, con carencia de aulas era un absurdo. Nada tenía que ver con la religión católica, si hubiese sido cualquier otra lo hubiese hecho igual afirmaba. Simplemente la religión no debe tener su espacio en la universidad.

Por lo que se le acusa:

La fiscalía considera que Maestre, guiada “por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos sobre todo del colectivo católico”, irrumpió el 10 de marzo de 2011 en la capilla del campus universitario de Somosaguas mientras había personas orando, portando imágenes del papa con una cruz esvástica. Allí, según el fiscal, invadió el altar y, junto a otras personas no identificadas, Maestre se desnudó “de cintura para arriba” mientras junto al resto de participantes en los hechos —que fueron grabados en vídeo— gritaba lemas como “contra el Vaticano poder clitoriano” o “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.

Rita Maestre dijo en el juicio que ella entró con otras personas en la capilla del campus de Somosaguas. Allí leyeron un manifiesto en el que atacaron “la intolerable presencia de la capilla en una universidad”. En ese momento no se estaba produciendo ningún acto religioso y solo estuvieron unos cinco minutos. “Nadie tocó ningún elemento religioso. Había dos feligreses solo en ese momento en la capilla. Nunca les insultamos ni les atacamos”, ha destacado la edil, que ha añadido que "un torso desnudo no es un gesto ofensivo".Y siguió explicando que cuando entraron en la capilla un grupo de mujeres, rodearon el altar. En un momento dado se quitó la camiseta y se quedó en sujetador. Algunas de ellas llevaban las manos pintadas de morado. Ha manifestado que en ningún momento se desnudó de cintura para arriba y también argumentó que se puso en contacto con el arzobispo de Madrid, y le transladó sus disculpas por todo lo ocurrido y el lo  aceptó como una cosa de juventud.

Y yo opino, ¿Dónde esta el límite entre una protesta pacífica y donde no?
¿Es según quien la haga?
Y si hubiese sido en una mezquita, ¿La Fiscalía hubiese actuado igual?
Desde mi punto de vista creo que se le está dando mucho bombo a algo que se a hecho muchas veces. Las protestas pacíficas son solo eso, protestas, y creo que en sí el mensaje es real y yo creo que tienen razón, la universidad publica, así como los colegios e institutos no deben portar ningún tipo de símbolo religioso, ni capillas ni nada, a no ser que sean colegios privados. Pero pienso que la mano negra de la iglesia católica esta aún muy aferrada a este, nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario