miércoles, 20 de enero de 2016

El acoso escolar ya tiene una nueva víctima.

Diego, de tan solo 11 años se suicidó hace menos de una semana tirándose desde la ventana del domicilio de su familia, un quinto piso de un bloque de vecinos de Leganés. Diego llevaba sufriendo acoso escolar un tiempo y así lo explica en una cara dejada dentro de su juguete favorito, donde relata con una madurez asombrosa para sus padres lo que estaba viviendo y se despide de toda su familia.

¿Cómo algo tan normal en la vida de un niño como es ir al colegio se puede convertir en algo tan perturbador? los Responsables del centro, el Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de Villaverde (Madrid), no han querido decir nada al respecto sobre este tema y se remitieron a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que en su momento abrió una inspección sobre el tema pero dando unos resultados de inculpabilidad de estos.

La carta de diego (ElMundo,es)
Por diferentes fuentes de información como ElMundo.es se a sabido poco después que los hechos que se han denunciado no son nuevos en este colegio ya que conocimos el caso de María,alumna del mismo colegio religioso que había intentado suicidarse en 2010.

En la carta que escribió Diego dice que no quiere ir al colegio y que esta es la única forma que tiene de no ir así que claro está que en el colegio al niño le estaban haciendo algo y nadie estaba haciendo nada por impedirlo.

Esperemos que este caso no se quede en nada y se resuelva buscando a todos los culpables sin excepción que ningún madre merece enterrar a su hijo y menos aún porque en su día a día estuviera sufriendo un tormento como el que parece que estaba sufriendo Diego.



No hay comentarios :

Publicar un comentario