lunes, 13 de junio de 2016

Orlando llora a sus víctimas.

Ayer domingo de nuevo el mundo se estremeció, pudimos ver de nuevo que la sinrazón y la xenofobia están aún entre nosotros, dormidas y en silencio, hasta que despiertan en la mente de algún perturbado, como el hombre que ayer realizó un tiroteo en una discoteca de ambiente de Orlando, llevándose la vida de mas de 30 personas que lo único que hacían era vivir, e hiriendo a otra treintena.

Esto es un acto de terrorismo en toda regla, pero el mundo entero no va a parar de luchar contra gente como este individuo, la libertad esta por encima de sus prejuicios y de sus ideas retrógradas.
Orlando y el resto del mudo llora estas víctimas, pero no vamos a dejar de defender los derechos de las personas homosexuales, no nos van a callar no van a frenar el progreso. El amor no se puede frenar, el único mal que hacen esas personas es amarse, amarse y vivir y eso nadie puede juzgarlo ni tiene derecho a hacerlo.

Tengo una mezcla de sentimientos de tristeza y rabia. Ojalá esto no hubiese sucedido nunca porque todos tengamos una educación en valores en la cual respetemos a todos aquellos que son diferentes y respetemos la libertad religiosa y sexual de los demás, me siento triste porque esto es un paso atrás pero también pienso que esto no nos va a cambiar. Siento rabia, porque me hubiese gustado que ese individuo se pudriera en la cárcel pensando lo que había hecho, pensando en todo el mal y en cuanta tristeza de los familiares de las personas fallecidas había sembrado, y que esto le persiguiera de por vida, pero fue abatido..

El EI por lo visto está detrás, estoy cansada de ver como este tipo de personas usan la religión musulmana para hacer alarde de esto, esta religión no proclama nada de lo que estos individuos hacen, esta gente solo son extremistas que actúan con la cabeza llena de odio a todo lo que es diferente a ellos, y tarde o temprano todos van a caer, porque Europa y Estados Unidos están de pie, están unidas y son fuertes, vamos a combatir a todo este odio con lo que tenemos y dado que este es mi blog, y hoy voy a hacer uso de ello para decir: Ojala te hubieses pegado tu el tiro antes que a cualquiera de esos inocentes, Hijo de Puta.

sábado, 11 de junio de 2016

Maus. Más que un cómic.

Hoy les vengo a exponer mi crítica sobre el cómic Maus,de art spiegelman un cómic que es todo lo que se puede esperar de este formato, con un toque genial  que nunca nadie había dado con un tema tan duro como el Holocausto.

En este cómic a sido considerado mas como una novela gráfica como como tal ya que desde 1988 ha ganado numerosos premios.

La historia es sobre un padre y un hijo, en ella se muestra como el hijo entrevista a su padre acerca de sus experiencias como judío polaco y superviviente del Holocausto, pero no sólo eso, ya que también te explica, como viven ahora y como su historia cambio, desde antes del nazismo y como siguieron viviendo después.
En esta novela gráfica el autor nos explica no sólo como la vida de sus padres era de judíos acomodados dueños de una empresa, sino como fue cada vez estrechándose mas el cerco para los judios y como poco a poco acabaron en los campos de concentración.
Narra las miserias que allí se vivían pero tambien las miserias de hoy en día.
El padre del autor es realmente el protagonista de esta historia, que es quien nos abre su corazón y su vida. 
No tiene desperdicio ninguno, a mi me ha encantado.

 Como colofón final decir que el libro representa a las  de las razas y etnias humanas como diferentes tipos de animales: judíos como ratones, alemanes como gatos y polacos no judíos como cerdos
.
Si podeís leedlo. Es una obra de arte.